La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Público “ Manuel Siurot ” de Huelva, como toda asociación representa a un colectivo, y en nuestro caso a las Madres y Padres de Alumnas y Alumnos escolarizados en el Colegio.

Desde este blog queremos acercarnos a todos los padres y madres con información, noticias, etc.

Iremos ampliando la información para que todo aquel que lo desee pueda participar, opinar y hacernos llegar sugerencias para mejorar .


viernes, 28 de enero de 2011

XII Triada - Siurot

MANIFIESTO POR LA PAZ

En la sociedad actual, cuando vemos los informativos de televisión, cuando escuchamos la radio, cuando leemos los periódicos e incluso, algunas veces, cuando paseamos por la calle nos damos cuenta que hay guerras, peleas, falta de respeto a los demás y situaciones injustas que hacen que la vida sea violenta y difícil para muchas personas.

Los niños y las niñas queremos que la vida sea más fácil para todos y, con nuestro trabajo en la escuela, queremos conseguir que poco a poco la violencia deje su sitio a la paz. Si un niño se acostumbra de pequeño a solucionar sus problemas dialogando, de mayor hará lo mismo y se acabará con la violencia.

Para evitar las peleas en horas de recreo en nuestro colegio se ha creado un grupo llamado “Mediadores de la Paz”. Su función es resolver los conflictos hablando, para hacer del recreo una media hora divertida y pacífica. Valoramos el esfuerzo que hacen dichos mediadores pero creemos que no hay que dejar todo el trabajo a ellos y si vemos una pelea intentar aclarar la situación.

Estos mediadores deberían estar en todos los rincones del mundo.

Hoy nos hemos parado a meditar sobre la violencia vivida en todo el mundo, sobre la desigualdad entre personas por causa de religión, sexo, raza... Hoy nos hemos preguntado ¿Qué soluciona la violencia? y respondemos con seguridad: nada, solo peleas que pueden llegar a la muerte. Por eso queremos renunciar a ella y desde este momento nos comprometemos:

· A resolver nuestros problemas manteniendo una conversación sin recurrir a insultos ni a la violencia.

· A actuar democráticamente dentro y fuera del colegio.

· A respetar a las personas que no son de nuestra religión o creencias.

· A respetar la opinión de nuestros compañeros.

· A compartir pensando que no todos/as podemos tener de todo.

· A valorar lo que tenemos, pensando que hay niños y niñas que no tienen absolutamente de nada.

Porque todos y todas somos iguales, y porque el futuro lo hacemos entre todos y todas, es el deber de todos y cada uno construir un mundo en el que haya paz y un mundo que por fin nos proteja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tu opinión: